Posteado por: Esperanza Jhoncon | septiembre 26, 2013

¿Colapso global?

libyan-army-attackEn un mundo tan vulnerable como el que vivimos, no hay que ignorar los varios movimientos activos en el escenario político y económico. Uno de estos movimientos se llama “Liberty Movement” y uno de sus activistas es el analista norteamericano Brandon Smith que ha pasado sus últimos 7 años examinando las potenciales amenazas al sistema. En un artículo publicado a comienzos de año, Smith señala que “La economía de EEUU está ahora peligrosamente separada de la realidad” http://bit.ly/16rreGl

El autor sostiene que no hay cifras económicas legítimas para evaluar la economía norteamericana. Los indicadores de empleo, ingreso, ahorro, crédito, abastecimiento, demanda y las mediciones de flujo de capital e industria, son ahora inútiles. La economía de EEUU ha entrado este año a un ambiente fiscal fabricado. Ya no hay nada que investigar, quizás algunas cifras por verificar. Sin embargo, no importa qué tan corrupto se haya vuelto el sistema económico, lo que importa es que hay personas que tienen que ver con el aprovisionamiento que ha decrecido y la demanda que ha caído.

Pareciera apocalíptica, pero Brandon Smith asegura que su país entrará en un caos sin precedentes porque las élites ya están preparando un “ambiente de miedo” que haga posible que la mayoría de la población norteamericana acepte la confrontación militar para “defender” así el sistema (aunque Brandon Smith augura que, en medio del desorden y la confusión de una guerra en Medio Oriente, EEUU podría entrar en una etapa de totalitarismo). Según este activista anti-sistema, lo que está en juego es cubrir el derrumbe del dólar y para eso EEUU necesita “algo grande” como la intervención militar en Siria. De ahí que el Pentágono haya estado financiando los movimientos insurgentes sirios hace dos años. Smith asegura que EEUU, junto con Arabia Saudita, han estado enviando dinero y armas para crear la insurgencia a través de agentes de Al-Qaeda, una organización de monstruos entrenados por Estados Unidos.

No es difícil generar un colapso global cuando nuestro entorno mundial vive ya una macro-crisis cargada de tensión en varias regiones críticas. El objetivo, según Brandon Smith, es transformar los sistemas políticos, económicos y sociales del mundo. El mecanismo de infundir un fuerte miedo permitiría crear las condiciones para “invertir” en lo que los globalistas denominan “un nuevo orden internacional” y Siria sería el primer catalizador para este propósito. Es por esta razón, afirma Brandon Smith, que el papel de Obama es convencer al público norteamericano de que la intervención militar en Siria es absolutamente necesaria.

En este marco, “Liberty Movement” ha creado una instancia llamada “Alt-Market” (mercado alternativo) que sirve de enlace entre activistas afines y pertenecientes a un área local para que se puedan conectar en red y construir comunidades de ayuda mutua y defensa. Proponen actuar fuera del sistema para construir algo mejor. http://bit.ly/1873fYt

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: