Posteado por: Esperanza Jhoncon | septiembre 10, 2013

Conflicto Siria

El problema suscitado por la guerra civil y/o el uso de armas químicas en Siria es más complicado de lo que presenta la prensa internacional. No estoy, por cierto, a favor de la dictadura de Bashar Al-Assad, ni de ninguna dictadura o monarquía en el mundo, pero el mundo debe conocer también que la fuerza beligerante más importante entre los rebeldes opositores al régimen de Al-Assad son jihadistas fanáticos. El JIHADISMO es una doctrina política de corte antidemocrático que desprecia sistemáticamente la vida humana. Su objetivo es restaurar el islam ortodoxo en todas las sociedades con población musulmana.

Se estima que entre 400 y 500 millones de musulmanes en el mundo se identifica con el Jihadismo o apoyan el Jihad. Esta población se encuentra en: Líbano, Sudán, Afganistán (+ la facción islamista radical de los talibanes), Indonesia, los Territorios Palestinos, Irán, Irak, Chechenia, India, Grecia, el Turkestán Oriental, la Península Balcánica: Albania, Bosnia, Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República de Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Kosovo, Turquía. AL QAEDA es la organización jihadista más conocida e importante. Se ha convertido en símbolo de las doctrinas más violentas. Está formado por numerosos grupos terroristas. Estos grupos, junto con los jihadistas independientes, selladon un pacto estratégico el 23 de febrero del 1998 al que denominaron “Declaración de guerra contra judíos y cruzados”. Para ellos no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.

¿Por esta organización radical es que el Sr. Obama está arriesgando la paz mundial? ¿Cuál es el beneficio? ¿O es que el Sr. Obama es un fanático musulmán? O, todo lo contrario, ¿quiere exterminar a los islamistas? No, señor, ninguna religión se combate con las armas; más bien, los creyentes se fortalecen con la violencia de la opresión. Que recuerde sino los atropellos de los romanos contra los cristianos. Hoy, gracias a la política de EEUU de invasión de países musulmanes, esta población sigue creciendo por cientos de miles en el mundo. EEUU se está equivocando nuevamente: Con la invasión a Irak no lograron el “control del petróleo”, sino un enorme forado fiscal en su economía. Ahora, ¿quieren liderar el SXXI? Pues, no es encendiendo la mecha en Medio Oriente, señor Obama.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: