Posteado por: Esperanza Jhoncon | junio 6, 2013

El declive del neoliberalismo

Por los comentarios que he expresado en mis últimas comunicaciones podría parecer que me oriento al estatismo. Quiero aclarar que estoy totalmente en contra del centralismo burocrático estatista. No estoy tampoco a favor del neoliberalismo que, como es bastante visible, ha generado una profunda recesión en Europa y Estados Unidos. ¿Por qué? Porque para que el neoliberalismo funcione tiene que haber movimiento de capitales, inversión en la economía, alta producción y productividad, intenso comercio bilateral o multilateral, amplio consumo o gran demanda de productos. Pero estas condiciones no sólo no ocurren sino que se ha destruido y se siguen destruyendo puestos de trabajo de forma irreversible, pues a los inversionistas no les interesa sino invertir en bienes inmuebles o en la bolsa de valores, pero no se orientan a la creación de empresas. Ya superamos la era industrial, electrónica y tecnológica. Lo que viene es la etapa post-tecnológica (según como explico en mi blog: wordpress.com).

Responder

Categorías

